Logo

El modo alemán de hacer la guerra

Código: 3592

El modo alemán de hacer la guerra

Editorial:Salamina

Peso: 850.00grs.

Autor: Robert Citino



$ 1868.00


Descripción

Para Federico el Grande de Prusia, la receta de la guerra era simple: kurz und vives (breve y enérgica), —guerras que se llevaban a cabo con operaciones militares rápidas, contundentes y decisivas. Robert Citino nos acompaña en un apasionante recorrido a través de la historia militar prusiana y alemana con el objeto de mostrarnos cómo esas ideas principales se reprodujeron una y otra vez en las guerras napoleónicas, la guerra con Austria de 1866, la Guerra Franco-Prusiana y las dos guerras mundiales.

Citino se centra en la guerra a nivel operacional para demostrar un continuo en las campañas militares alemanas desde los tiempos del Gran Elector Federico Guillermo, y su extraordinaria «marcha en trineo» contra los suecos, hasta la época de Adolf Hitler y la blitzkrieg. Al mismo tiempo, destaca el papel jugado por el ejército prusiano a la hora de elevar a un pequeño y vulnerable estado al rango de potencia, temida y respetada en toda Europa. A ello contribuyeron grandes figuras intelectuales y guerreras de la talla de Schwerin, Derfflinger, Seydlitz, Scharnhorst, Gneisenau, Blücher, Clausewitz, Moltke, Schlieffen, Hindenburg, Seeckt, Guderian o Manstein.

A lo largo de sus páginas, Citino nos sumerge en el análisis de grandes batallas de la tradición germano-prusiana como Fehrbellin, Mollwitz, Hohenfriedeberg, Rossbach, Leuthen, Zorndorf, Jena, Eylau, Leipzig, Waterloo, Koniggratz, Mars-la-Tour, Saint Private, el Marne, Tannenberg, Lodz, y campañas como el Plan Blanco (Polonia), el Plan Amarillo (Francia) y la Operación Barbarroja.

 

Título: El modo alemán de hacer la guerra
Autor: Robert Citino
Año de edicion: 2018
Páginas: 438
Fotos: --
Medidas: 15cm x 20cm
Tapa blanda
Estado: Nuevo
Idioma: Castellano