UsuarioUsuario no registrado

Graf Spee de Wilhelmshaven al Río de la Plata

Código: 1712

Graf Spee de Wilhelmshaven al Río de la Plata

Editorial:Ediciones de la Plata

Peso: 880.00grs.

Autor: Daniel Acosta



Sin stock

-  

Valoracion del producto - Votos:



Aquellos hombres exhaustos, malheridos, horrorizados por las dantescas escenas de una batalla que los tuvo a ellos como protagonistas, llegaban buscando refugio al puerto neutral de Montevideo tras haber sido interceptados por tres cruceros ingleses. Iban a bordo de un acorazado alemán, el Graf Spee, perteneciente a una generación de modernas naves de pequeñas dimensiones, buena velocidad y una tremenda capacidad de fuego.

 

El temible acorazado llevaba hundidas alrededor de 50.000 toneladas de buques mercantes, y apenas si había comenzado la guerra. Era 13 de diciembre de 1939, el capitán Langsdorff y su tripulación anclaban en el puerto de Montevideo, sellando de esta manera un destino que ya no dependería del poder de sus cañones.

 

Acompasado con destacados aportes gráficos, el desarrollo del libro pauta una línea temporal ordenada donde se brindan análisis profundos en diferentes aspectos: políticos, específicamente técnicos respecto al Panzerschiff, o tácticos y operativos en lo que atuvo a su misión, al apoyo brindado por el Altmark, o al episodio del combate desarrollado el 13 de diciembre.


Con la misma idoneidad se expone la lucha diplomática mientras se practicaban los arreglos prioritarios y urgentes al buque, poniendo de manifiesto –por encima de identificaciones políticas– la personalidad y profesionalidad del comandante Langsdorff cuyo carisma le hizo merecedor del respeto y admiración de los hombres a su mando, de los propios capitanes ingleses que había capturado y para la comunidad de los marinos en general, donde trascendió como el “Caballero del Mar”.


No es ajeno al relato la faceta social, los detallesde la vida a bordo, los aconteceres de la tripulación durante la internación hasta que se reintegran a su patria y no menos interesantes son las noticias que bajo el título de “Mitos y curiosidades” nos informan datos inéditos.

 

 

 

Título: Graf Spee de Wilhelmshaven al Río de la Plata
Autor: Daniel Acosta y Lara /// Federico Leicht
Páginas: 237
Fotos: --
Año de edición: 2009
Medidas: 22cm x 24cm
Tapa blanda
Estado: Usado en excelente estado
Idioma: Castellano

Más SERVICIOS
  • Recomendar este producto
Preguntas de Clientes
Hacer una pregunta





Realice aquí su consulta

Nombre

Email

Telefono


Consulta

Por favor, complete el siguiente campo con el texto que ve en la imágen. Esto nos permitirá garantizarle una rápida respuesta a su contacto.


Los precios incluyen IVA

El Cazador | Libros de Historia Política y Militar | | Tel: 15-4072-3080 |
| www.elcazadorlibros.com.ar

© Todos los derechos Reservados

Diseño Web - NetOne | Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | E-Commerce - TornadoStore