UsuarioUsuario no registrado

Operación Hannibal

Código: 3197

Operación Hannibal

Editorial:

Peso: 420.00grs.

Autor: Jennings / Weale



$ 1624.00  

Cantidad 

Valoracion del producto - Votos:



 

El Mar Báltico, mar de los países del Norte de Europa se iba a convertir en el escenario de una de las mayores tragedias de la historia naval. Durante seis largos años sus costas cambiarían de dueños y sus aguas se verían teñidas de sangre, minas y buques de guerra. Las acciones llevadas a cabo por los diferentes contendientes en este mar no estarían en la línea de las que las grandes flotas nos iban a dejar para la posteridad en el Atlántico, el Pacífico o incluso el Indico. El Báltico, un pequeño mar abierto tan solo en los estrechos daneses se iba a ver poblado de pequeñas unidades y submarinos, llevando a cabo una guerra de continuas escaramuzas, y uno de los mayores exponentes históricos de la guerra de minas.

 

Asimismo, la importancia estratégica de las operaciones serían muy importantes para las naciones ribereñas, especialmente para el Tercer Reich y su Kriegsmarine, que acabarían condicionando su propia estratégica terrestre para salvaguardar su interés naval al ser la zona de entrenamiento de los submarinos, incluidos los tipo XXI, y mantener las líneas de suministros abiertas con las grandes bolsas de la Wehrmacht cercadas en sus costas.

 

En este libro veremos con especial hincapié la mayor operación llevada a cabo por la Kriegsmarine. No fue una operación de grandes unidades de combate de superficie ni submarinas, ni duelos artilleros o aeronavales, sería una inmensa operación logística llevada a cabo por una flota mercante con el objetivo de salvar del ejército soviético a la población alemana residente en el este del país. Puede decirse, sin temor a equivocarse, que fue el canto del cisne de la Kriegsmarine, y que el resultado final de dicha operación, con cerca de dos millones de civiles evacuados, cambiaría para siempre la configuración social de la Alemania superviviente a la guerra.

 

 

 

Título: Operación Hannibal - El canto del cisne de la Kriegsmarine
Autor: Alejandro Vilchez Alarcon
Año de edicion: 2017
Páginas: 150
Fotos: Fuertemente ilustrado
Medidas: 16cm x 22cm
Tapa blanda
Estado: Nuevo
Idioma: Castellano

Más SERVICIOS
  • Recomendar este producto
Preguntas de Clientes
Hacer una pregunta





Realice aquí su consulta

Nombre

Email

Telefono


Consulta

Por favor, complete el siguiente campo con el texto que ve en la imágen. Esto nos permitirá garantizarle una rápida respuesta a su contacto.


Los precios incluyen IVA

El Cazador | Libros de Historia Política y Militar | | Tel: 15-4072-3080 |
| www.elcazadorlibros.com.ar

© Todos los derechos Reservados

Diseño Web - NetOne | Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | E-Commerce - TornadoStore